Igualdad de Género

En el CEIP Isbilya trabajamos desde hace años para que la coeducación en nuestro centro sea una realidad. Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario favorecer ese valor entre el alumnado para superar así las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la Comunidad Educativa.

 

Es por ello que a lo largo del curso se van realizando numerosas actividades a nivel de centro, ciclo y nivel. Entre ellas caben destacar las que se realizaron con motivo del Día de la violencia de género. Para ello se confeccionó un lazo gigante con mensajes aportados por todas las tutorías, así como la realización de un video protagonizado por el alumnado, en el que se muestra nuestro rechazo a la violencia de género.

 

No debemos olvidar que la igualdad no es la eliminación de las diferencias sino la ausencia de discriminación por la existencia de esas diferencias. Por todo ello pensamos que desde la escuela hay que educar para la Igualdad, la Paz, la Cooperación y la Solidaridad.

Calle Gema, 8 · 41020 Sevilla · Teléfono: 955 62 36 41 · Fax: 955 62 36 43