Programa aCero

La entidad Centro Matices, en colaboración con los Servicios Sociales y la UTS de la zona de Sevilla Este del Ayuntamiento de Sevilla, desarrolla el programa “aCero, Unidos contra el acoso escolar”, con el que en nuestro centro se tratará la prevención de cualquier tipo de violencia entre niños y niñas.

Para ello, toda la comunidad educativa del CEIP Isbilya (docentes, alumnado, padres y madres y personal no docente), vamos a trabajar unidos para sensibilizarnos ante esta situación, con el objetivo de prevenir, detectar e intervenir de manera temprana frente al acoso escolar y/o ciberacoso.

El programa conlleva una formación del profesorado para poder aplicar protocolos de prevención en este tema.

Este es nuestro segundo curso, tras la rica experiencia del curso 2021/2022.

Puedes consultar estos materiales sobre el acoso escolar

Carta presentación a las familias.

¿Qué sabemos sobre violencia?

Acoso escolar o bullying-1

Acoso escolar o bullying-2